Especialidades‎ > ‎

Lentes fotocromáticas


LENTES QUE REGULAN LA LUZ

1.png

Las lentes fotocromáticas se adaptan automáticamente a los cambios de luz y proporcionan una visión cómoda y 100% protegida de los rayos UV.

El tema que vamos a tratar en esta ocasión a través de CUIDADOS VISUALES son las lentes fotocromáticas. Son lentes que llevan muchos años en el mercado. pero es verdad que en los últimos años, gracias a la investigación de nuevos materiales utilizados en la fabricación de lentes oftálmicas. se han conseguido lentes fotocromáticas más finas, ligeras y rápidas en el cambio de tonalidad.

Algunos de vosotros conoceréis estas lentes. pero para los que no lo tienen muy claro. comenzaremos por el principio.


¿Que con las lentes fotocromáticas?

Son lentes dinámicas diseñadas para adaptarse automáticamente a los cambios de luz. proporcionando una visión más cómoda y protección frente a los rayos ultravioleta.

Están pensadas para realizar actividades al aire libre y mejorar el rendimiento visual. Son lentes muy funcionales ya que se adaptan automáticamente y adquieren la coloración y el oscurecimiento exacto en función de Ia Intensidad de la luz en cada momento.


Permiten una visión muy cómoda en interiores ya que las lentes se vuelven casi transparentes.

Cuando la intensidad de luz baja. la coloración de las lentes se vuelve más clara, casi transparente. permitiendo una visión muy cómoda y natural también en espacios cerrados y durante la noche.

Ventajas:

- Protección frente a la luz UV.
- Protegen de los deslumbramientos por su rapidez en la adaptación.
- Mayor comodidad y confort visual.
- ideales para la práctica de deportes por su adaptabilidad a cualquier hora del dia.
- Se adaptan prácticamente a cualquier montura.


Inconvenientes:

Uno de los inconvenientes que tienen las lentes fotocromáticas es que el ajuste de la tonalidad de la lente a los diferentes niveles de luz, no se produce de manera inmediata, tienen que pasar unos segundos, y para conseguir la tonalidad definitiva, en algunos casos hasta dos minutos.

Las lente fotocromáticas dentro del coche no se oscurecen lo suficiente,  ya que el parabrisas reduce la transmisión de los rayos UV y no permiten la correcta activación de las lentes.

A pesar de esto, las lentes fotocromáticas son una opción muy valiosa y práctica a la hora de elegir unas gafas, con unas características que las hacen únicas.


Si tienes cualquier duda o quieres ampliar la información sobre este tipo de lentes,
no dudes en llamarnos o pasar a vernos.
¡Estaremos encantados de ayudarte!


Comments