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Fundada en Nueva York en 1981
Carolina Herrera

Antes de convertirse en diseñadora y de lanzar su propia marca, Carolina Herrera era ya una auténtica celebridad en Nueva York y su presencia era frecuente en las listas de las mejor vestidas. Fue la editora de Vogue USA por aquel entonces, Diana Vreeland, quien le animó a lanzarse al diseño de moda. Amiga de Jackie Kennedy y de artistas como Robert Mapplethorpe o Andy Warhol, no le fue difícil introducir sus diseños, a comienzos de los años ochenta, entre lo más granado de la alta sociedad neoyorquina. 

Desde entonces la presencia y el relumbrón de la marca no han dejado de crecer, más bien todo lo contrario, se han diversificado. Se alió con el grupo Puig para crear una línea de perfumes –grupo que finalmente acabó haciéndose con el control de la firma-, creó una línea de vestidos de novia, lanzó una línea más asequible, CH, y recientemente se ha introducido también en el diseño de ropa para niños. La línea de prêt-à-porter, Carolina Herrera New York, sigue encaramada a lo más alto de la Semana de la Moda de Nueva York y es frecuente ver sus diseños en ceremonias de etiqueta. No en vano, no hay entrega de los Premios Oscar en los que alguna actriz no luzca uno de sus majestuosos diseños. “La alfombra roja es muy importante –relata Herrera–. Hay que poner mucha atención en vestir a la persona adecuada de la forma correcta. Tiene que quedar un look perfecto”.

Clasicismo, feminidad o elegancia son términos que casa a la perfección con los diseños de Carolina Herrera. Anna Wintour, actual directora de Vogue USA, aludía a la férrea personalidad de la etiqueta de la siguiente manera: “Carolina Herrera tiene un estilo constante. O bien se tropezó con el elixir de la eterna elegancia o es una maestra en el arte de variar sutilmente un tema ganador”. La diseñadora y alma de la casa parece tener clara la fórmula del éxito: “La moda tiene que ser un placer para la vista. Las formas y las proporciones han de serlo para el intelecto”.
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Colección 2016-17


www.carolinaherrera.com/es

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